Educación Ambiental, un recorrido para la transformación ciudadana

Autores/as

  • Mgter. Garrido, Gladys Graciela Autor/a
  • Prof. Fernández Díaz, Cecilia Isabel Autor/a
  • Mgter. Araya, Patricia Raquel Autor/a
  • Mgter. Kusmeluk, Carlos Autor/a
  • Prof. Flores, Silvia Alicia Autor/a
  • Lic. Ubieta, Carolina Autor/a
  • Prof. Pizak, Valeria Autor/a
  • Lic. Serrano, Marcelo Autor/a

Palabras clave:

Problemática ambiental, Educación ambiental, Desarrollo sustentable, PROFAE

Resumen

La Educación Ambiental (EA) constituye una poderosa herramienta para llevar a cabo acciones que mejoren la relación individuo-ambien-te en pro del  desarrollo sostenible, promoviendo actitudes y aptitudes de responsabilidad y participación ciudadana. Ante el desconocimiento generalizado de las causas y efectos de las problemáticas ambientales lo- cales (analfabetismo  ambiental), la falta de espacios para la construcción de una ciudadanía  participativa, consciente y ambientalmente educada, así como la escasa  articulación entre los diferentes actores de la sociedad comprometidos con temáticas ambientales locales, se originó el proyec- to de EA en el marco del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de  Extensión  (PROFAE)  2015  de  la  Universidad  Nacional  de  Misiones. El objetivo de este plan fue promover conciencia sobre el desarrollo hu- mano basado en la  sustentabilidad y responsabilidad global y, al mismo tiempo, desarrollar la capacidad transformadora con significación positiva hacia la sociedad.

Descargas

Publicado

2025-04-21

Número

Sección

Artículos