Aportes a la política pública desde la Extensión Universitaria: Una experiencia de capacitación docente en el marco de la Ley-Programa de Educación sexual integral en las escuelas

Autores

  • Zulma Cabrera Autor/a
  • Néstor Fabián Vera Autor/a
  • Valeria Alustiza Autor/a

Palavras-chave:

Educación Sexual Integral, Género (s), Derechos

Resumo

El presente artículo se propone compartir la experiencia de capacitación docente y algunos resultados desde el proyecto de Extensión "Educación Sexual Integral (Resol. H.C.D. 267/14)", durante el periodo 2014-2018, en el marco de objetivos de la Ley 26.150 y Programa Nacional de ESI (Educación Sexual Integral). Proyectos como éste, no constituyen simples eventos para nosotros en tanto integrantes de la Universidad Pública. Instituyen, se presentan y representan otra apuesta al desafío de nuestra función social. Aquella que nos ubica contribuyendo, en este caso, con la actualización de profesionales de la educación en un intento por instalar claves, diálogos, modos alternativos para pensar viejos problemas y cuestiones, sus nuevos imperativos y los desafíos contemporáneos.

Publicado

2025-03-31

Edição

Seção

Artículos