Aportes para pensar la extensión univesitaria. Reflexiones desde una experiencia

Autores/as

  • Lic. Patricia Venialgo Rossi Autor/a
  • Estudiante Miguel Ávalos Autor/a

Palabras clave:

Escuela Especial Nº 45, Radio escolar comunitaria A4 Voces, Inclusión, Herramienta pedagógica

Resumen

Este artículo presenta las reflexiones que realizamos como equipo en torno a una experiencia de extensión llevada a cabo en el marco de la convocatoria PROFAE 2015 en colaboración con la Escuela Especial Nº 45 del Complejo  Habitacional A4. Esta atiende a una población de niños y adolescentes con  discapacidades y es gestora de acciones importantes en la búsqueda de  soluciones a las situaciones conflictivas de la co- munidad. Una de estas iniciativas ha sido la creación de la radio escolar comunitaria A4Voces,  gestionada por su equipo docente como un espacio de participación e  inclusión, como herramien- ta  pedagógica  y  de  comunicación  con  la comunidad  barrial. Nos proponemos aquí, presentar sistemáticamente los  antecedentes y las ideas iniciales que dieron forma al proyecto, como así también las complejidades halladas en la ejecución de las mismas  (relacionadas a nuestra inserción en el espacio escolar, y el mismo quehacer extensionista).

Descargas

Publicado

2025-04-21

Número

Sección

Artículos