Aportes para pensar la extensión univesitaria. Reflexiones desde una experiencia
Palabras clave:
Escuela Especial Nº 45, Radio escolar comunitaria A4 Voces, Inclusión, Herramienta pedagógicaResumen
Este artículo presenta las reflexiones que realizamos como equipo en torno a una experiencia de extensión llevada a cabo en el marco de la convocatoria PROFAE 2015 en colaboración con la Escuela Especial Nº 45 del Complejo Habitacional A4. Esta atiende a una población de niños y adolescentes con discapacidades y es gestora de acciones importantes en la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas de la co- munidad. Una de estas iniciativas ha sido la creación de la radio escolar comunitaria A4Voces, gestionada por su equipo docente como un espacio de participación e inclusión, como herramien- ta pedagógica y de comunicación con la comunidad barrial. Nos proponemos aquí, presentar sistemáticamente los antecedentes y las ideas iniciales que dieron forma al proyecto, como así también las complejidades halladas en la ejecución de las mismas (relacionadas a nuestra inserción en el espacio escolar, y el mismo quehacer extensionista).