Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigacióny la Extensión

Authors

  • Franco Barrios Author
  • Claudia Dirié Author
  • Verónica Cichanowski Author

Abstract

La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfabetización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múltiples experiencias didácticas que ponen en evidencia diferentes  situaciones entendibles en el marco de la teoría del umbral expuesta. Para este escrito, retomamos una experiencia del proyecto de  extensión Leer y Escribir en el pasaje Escuela-Universidad, desarrollada en formato taller de capacitación con docentes y alumnos del  último año de la escuela secundaria. Sumamos a esto, la realización del cuadernillo Entremedio, material utilizado en los talleres;  además del diálogo abierto entre todos los actores involucrados: escuelas, docentes, alumnos, extensionistas y graduados que resulta sumamente enriquecedor.

Downloads

Published

2025-03-31

Issue

Section

Artículos