CeMILLIJ Centro de Mediación, Indagación sobre Prácticas de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil

Authors

  • Claudia Mariana Santiago Author
  • Cristian Eduardo Diaz Author

Abstract

La instalación del centro de mediación, indagación sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CeMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, surge a partir de la demanda social e institucional. Si bien se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura se define como práctica cultural socializada que posee clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, pintura, teatro, cine, etc.) y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el mundo. También es importante destacar el espacio que se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.

Published

2025-03-31

Issue

Section

Artículos