Buenas Prácticas de Enseñanza: Relato de una experiencia en la escuela de educación técnica profesional, de nivel secundario “Empresas en acción”.

Autores/as

  • Ramos Marta Gladys Autor/a

Palabras clave:

Empresas, Buenas prácticas, Sistema de Información Contable, Estrategias de enseñanza, Evaluación

Resumen

La práctica docente, considerada como buenas prácticas de enseñanza, según aportes de Anijovich y Mora (2012) comprenden: “… la buena enseñanza es aquella con intencionalidades definidas y explícitas, que promueve la interacción entre los alumnos y  los docentes, y entre los propios alumnos, y que transcurre en un espacio, tiempo y en un  contexto socioeconómico determinado”. De este modo, en la práctica el docente realiza  acciones, apelando a ideas o a recursos nuevos o existentes, encuentra un sentido, un para qué hacer, recupera de modo reflexivo lo que ocurrió y puede pensar en mejorar  futuras acciones. (p. 31-32). La “buena práctica de enseñanza” denominada empresas en  acción, se implementó en la EPET N°2, escuela de educación técnica de la ciudad de  Posadas, aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos y en el marco de  las olimpiadas anuales del INET-Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

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Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos