La Presencia, los Vínculos y el Juego en la Contingencia:Tiempos de COVID-19

Autores/as

  • Karen Baukloh Autor/a

Palabras clave:

Pandemia, Juego, Dimensión Afectiva, Práctica Docente

Resumen

Hicimos un alto en nuestra cotidianeidad, se han ido muchas de las certezas que  organizaban nuestro día a día, nos ha invadido la urgencia del cuidado en términos de  salud, se ha interrumpido la presencialidad (física) en las escuelas.  Sin aviso nos vimos  interpelados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio”; originado a partir de la  pandemia del Covid-19, declaración realizada por la Organización Mundial de la Salud.

Este breve ensayo, busca poner la mirada sobre algunos aspectos entramados en la práctica docente en este contexto excepcional, donde el proceso de enseñar y aprender no se ha detenido, asumiendo el compromiso de avanzar en la contingencia y en el  sostenimiento de las trayectorias escolares inmersas en la urgencia.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos