La Economía, lo Social que Miramos y la Ciencia que Enseñamos...

Autores/as

  • Quintana, Gregorio Hermes Autor/a
  • Galarza, Daniel Rolando Autor/a
  • Hedman, Graciela Elvira Autor/a

Palabras clave:

Educación, Contenidos curriculares, Enseñanza, Aprendizaje, Economía

Resumen

Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia  abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las  experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción es superada por la visión de una ciencia interpretativa que  permite acceder a la realidad social para ser comprendida, proveyendo de  esta forma un enfoque de una mayor significatividad de los contenidos para el sujeto que aprende, en pos del objetivo de la formación de un ciudadano  crítico. Exponemos un avance de un trabajo de investigación en Ciencias,  desarrollado en 2 etapas, en la ciudad de Oberá.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos