Teatro leído: la palabra sobre el escenario. Una manera de con-vivir experiencias

Autores/as

  • Prof. y Lic. Gabriela Román Autor/a

Palabras clave:

Teatro leído, Extensión Universitaria, PROFAE, Estrategia de aprendizaje, Letras

Resumen

Allí donde la palabra leída se vuelve cuerpo, donde la máscara y el papel renacen en movimientos, sonidos, sueños, emerge un modo poco convencional de hacer teatro, de compartir un espacio de convivencia y  experiencia con un “otro” igual que yo y distinto, con quien vivimos  momentos efímeros de realidades posibles casi siempre divertidas y pocas veces tristes. Así se desarrolla Teatro Leído, un aprendizaje en escena, un  proyecto de extensión que nace en el 2013 con el ansia de reunir a la  comunidad universitaria –a través de la carrera de Letras– y la secundaria por medio de una manifestación artística que pueda llevar a distintos niveles la palabra, el cuerpo y la voz de los actores de la literatura nacional.

 

Descargas

Publicado

2025-04-21

Número

Sección

Artículos