Literacidades disciplinares. Enseñar a leer y escribir en la disciplina Economía y no morir en el intento

Autores/as

  • Rubio Luciana Autor/a
  • Fernández Gloria Autor/a

Palabras clave:

Literacidades disciplinares, Enseñanza de la lectura y escritura, Nivel superior

Resumen

En este escrito compartimos un relato de experiencia acerca de la enseñanza de la lectura  y la escritura en el primer año de las carreras Prof. en Ciencias Económicas y TISE-LITADIS  (FhyCS – UNaM) en el marco de la cátedra Comprensión y Producción del Discurso  durante el año 2023. La propuesta narrada se propone revisar los sentidos y modos de  enseñar las prácticas de lectura y escritura en el contexto disciplinar de las Cs Económicas  desde el enfoque de los Nuevos estudios de literacidad. Se problematizan las formas de  mediación docente y algunas estrategias de lectura y escritura para la construcción del  conocimiento disciplinar a través de estas prácticas.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos