Enseñar en la Emergencia: relato de experiencia

Autores/as

  • Fernández Gloria Autor/a
  • Villafañe Adriana Autor/a
  • Rubio Luciana Autor/a
  • Franco Quiroga Yanina Autor/a
  • Noemberg Carina Autor/a
  • Figueredo Mauro Autor/a

Palabras clave:

Pandemia-emergencia, Enseñanza

Resumen

En este trabajo compartimos la experiencia de enseñanza no presencial, realizada en el  año 2020 por el equipo de cátedra de Comprensión y Producción del Discurso/texto que  se desarrolla en los primeros años de las carreras: Profesorado en Ciencias Económicas,  Profesorado en Historia, Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Investigación  Socioeconómica y LITADIS. Además, se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social. La atipicidad experimentada en el ámbito educativo a raíz de las decisiones políticas causadas por la Pandemia del SARC Covid 19 ha puesto en tensión las realidades socioeconómicas y la posibilidad de dar continuidad pedagógica en todos los niveles del  sistema educativo. En un contexto de incertidumbre más que certezas, los docentes  hemos optado diversos caminos, orientados por aquellos que conocíamos (más o menos)  pues ni nosotros ni las instituciones nos habíamos preparado para semejante catástrofe sanitaria.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos