El taller de reflexión experiencia del profesorado en ciencias económicas

Autores/as

  • Oviedo Walter Raúl Alberto Autor/a

Palabras clave:

Taller, Reflexión, Practicante

Resumen

El presente artículo recupera la experiencia compartida por docentes y practicantes de  Práctica Profesional III, del Profesorado en Ciencias Económicas durante los años 2011-2015, en el Taller de Reflexión, espacio de formación y de encuentro que invitó a reflexionar sobre las experiencias de formación de los practicantes en el marco de sus  residencias tanto en el nivel secundario, como universitario.

El trabajo en taller priorizó el análisis reflexivo de las prácticas de enseñanza, entendiendo  que las mismas son parte del proceso construido implícita y explícitamente  por los practicantes a lo largo de su trayectoria educativa, que muchas veces, no se modifica durante los procesos de formación docente, no porque esto sea imposible, sino  por qué no se generan espacios que permitan pensar y repensar sus biografías, sus  trayectorias, de manera tal que recuperen sus experiencias para comprender las matrices que han incidido en su formación y en las formas que entienden los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos