El taller de reflexión experiencia del profesorado en ciencias económicas
Palabras clave:
Taller, Reflexión, PracticanteResumen
El presente artículo recupera la experiencia compartida por docentes y practicantes de Práctica Profesional III, del Profesorado en Ciencias Económicas durante los años 2011-2015, en el Taller de Reflexión, espacio de formación y de encuentro que invitó a reflexionar sobre las experiencias de formación de los practicantes en el marco de sus residencias tanto en el nivel secundario, como universitario.
El trabajo en taller priorizó el análisis reflexivo de las prácticas de enseñanza, entendiendo que las mismas son parte del proceso construido implícita y explícitamente por los practicantes a lo largo de su trayectoria educativa, que muchas veces, no se modifica durante los procesos de formación docente, no porque esto sea imposible, sino por qué no se generan espacios que permitan pensar y repensar sus biografías, sus trayectorias, de manera tal que recuperen sus experiencias para comprender las matrices que han incidido en su formación y en las formas que entienden los procesos de enseñanza y aprendizaje.