Sentires y saberes. Pensar las prácticas "desde y en" tiempos complejos

Autores/as

  • Baukloh Karen Autor/a

Palabras clave:

Escuela, Docentes, Afectividad

Resumen

En las siguientes líneas, se propone mirar desde “otra lente” aspectos que, en un  escenario interpelado por la pérdida de certezas, y de (algunas) prácticas sociales dadas  en el marco de la presencia física; se han visto re-significadas, re-pensadas e incluso valoradas; y a partir de aquí avanzar en reflexiones que se espera, contribuyan a las  prácticas pedagógicas. Cada idea surge a partir de una revisión fundada en la experiencia  de educar en la excepcionalidad. La pandemia expuso un “nuevo lugar”, y en él aspectos  profundos del ser persona, haciendo énfasis en el cuidado y habilitando espacios para  reflexionar sobre la urgencia de comprender la educación desde una mirada integral, que  valora el acompañar, escuchar y compartir como gestos que se enseñan y se aprenden.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos