Análisis del enfoque y mètodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente

Autores/as

  • Franco, Gladis Noemí Autor/a
  • Oviedo Walter Raúl Alberto Autor/a
  • Medina Verónica Lisa Autor/a
  • Ramos Marta Gladys Autor/a
  • Franco Sebastián Derlis Autor/a

Palabras clave:

Diseño Curricular, Contabilidad, Enseñanza, Aprendizaje, Propuestas Didácticas

Resumen

En este trabajo se intenta comentar los avances realizados del Proyecto de Investigación 16/H442-PI “Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las prácticas de  la profesión docente”, realizada por el equipo docente y graduados del área  contable del Profesorado en Ciencias Económicas.

La investigación se propone indagar, profundizar y conocer acerca de las  implicancias que produjo la formación pedagógica y disciplinar específica, abordada durante la formación docente de los graduados del Profesorado en Ciencias Económicas, para analizar la incidencia de dicho proceso en las  concepciones construidas sobre el enseñar y el aprender contabilidad, posicionamientos que luego redundan en las propuestas didácticas  implementadas en las distintas instituciones educativas de la ciudad de  Posadas y del interior de la provincia de Misiones.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos