Empresas simuladas: La enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde

Autores/as

  • Cañete Tania Vanesa Autor/a
  • Yanzat Romina Soledad Autor/a

Palabras clave:

Enseñanza, Aprendizaje, Estrategias, Gestión Bancaria, Instituto Superior Pedro Goyena

Resumen

En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y  Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera  interdisplicinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas.

Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su   dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto.

Descargas

Publicado

2025-05-08

Número

Sección

Artículos