Empresas simuladas: La enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde
Palabras clave:
Enseñanza, Aprendizaje, Estrategias, Gestión Bancaria, Instituto Superior Pedro GoyenaResumen
En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisplicinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas.
Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto.